Bases para otorgamiento de becas

El Instituto Superior de Estudios en Interpretación y Traducción tiene entre sus objetivos más importantes la profesionalización de la traducción e interpretación en todo el país. Por eso, una de sus políticas es ofrecer becas a intérpretes y traductores en apego a los siguientes lineamientos. 

 

I. Cualquier persona que ejerza como intérprete o traductor y demuestre un ejercicio profesional de al menos dos años comprobables o que estudie formalmente traducción o interpretación podrá solicitar una beca a ISETI, siempre que haya becas disponibles.

 

II. En cualquier caso, los que sean de nacionalidad mexicana tendrán prioridad sobre el resto y en caso de que haya el mismo número de candidatos con las mismas caracterísitcas y prioridad, la beca disponible se dividirá entre ellos.

 

 

III. La determinación de otorgar becas totales o parciales estará a cargo del Consejo Académico, conformado por la Dirección Académica y los miembros del Consejo de Administración de ISETI. La Dirección Académica tendrá voto de calidad.

 

IV. Los aspirantes entregarán la siguiente documentación:

 

i. Solicitud de beca debidamente requisitada

ii. Carta de exposición de motivos

iii. Credencial o certificado de asociación vigente al CMLTI (en su caso)

iv. Cédula profesional de traducción o interpretación (en su caso)

v. Comprobante de ingresos

vi. Curriculum Vitae actualizado

 

V. Serán candidatos a recibir el beneficio de beca parcial o total, en orden de preferencia:

 

a) Intérpretes / Traductores de lenguas indígenas 

b) Intérpretes de LSM

c) Intérpretes sociales que den servicio a expatriados mexicanos en el extranjero

d) Miembros activos del CMLTI

e) Estudiantes de Traducción o Interpretación

f) Profesores de Traducción o Interpretación a nivel superior

g) Intérpretes / Traductores mayores de 60 años de edad

h) Licenciados en Traducción y/o Interpretación en activo menores de 60 años. 

 

VI. La continuidad de la beca estará sujeta al excelente desempeño del becario y al mínimo de asistencia de 90% a las sesiones del curso en cuestión. 

 

VII. La Dirección Académica podrá revocar la beca y la inscripción al curso si, además del deficiente desempeño académico como se describe en el párrafo anterior, el becado muestra actitudes irrespetuosas o faltas de ética para con el facilitador/docente, los compañeros de curso y el ISETI.