Curso avanzado de redacción en español
profesional.
Una de las competencias mejor valoradas en el mundo profesional es la capacidad de redactar cualquier tipo de documento de manera concisa, clara y correcta. En este taller aprenderás a redactar documentos y textos profesionales, así como a corregir aquéllos que no estén bien escritos. Las clases tienen un enfoque inductivo. Esto significa que primero analizarás y trabajarás en ejemplos reales de textos mal escritos y a partir del ejercicio, entenderás la teoría.
Dirigido a:
Profesionistas o pasantes de cualquier licenciatura que requieran redactar o revisar correos electrónicos, contenidos en redes sociales, memorandos, cartas, comunicados, y cualquier otro texto en español.
Nuestro objetivo contigo
· Redactar documentos y textos correctos, precisos y claros para la comunicación profesional, en medios tradicionales y digitales.
· Detectar y corregir vicios de lenguaje.
· Utilizar adecuadamente los signos de puntuación.
· Conocer las bases de la gramática española.
· Realizar análisis sintácticos simples.
Perfil de egreso (competencias)
El egresado aprenderá a:
- Redactar documentos claros, concisos y correctos en el ámbito profesional, sea que se publiquen en medios digitales o en medios tradicionales.
- Emplear los signos de puntuación correctamente.
- Detectar y corregir errores sintácticos.
- Detectar y corregir errores ortográficos.
- Adaptar el estilo, registro y tono a la intención del texto que busca redactar.
- Valorar la importancia de la comunicación profesional correcta, clara y concisa como herramienta de liderazgo.
- Comprender el valor de la selección léxica correcta.
- Comprender la importancia de escribir con buena ortografía.
- Estimar la trascendencia de la sintaxis y la puntuación adecuadas para transmitir un mensaje.
Contenido
Redacción y corrección de estilo de:
- Informes
- Cotizaciones y cartas de venta
- Correos electrónicos
- Blogs
- Publicaciones en redes sociales
- Chats
Docente
|
Perla García Ramírez
Profesora de español en Universidad Panamericana e Instituto Superior de Intérpretes y Traductores. |
Modalidad
En línea, sincrónica y asíncrona.
Fecha de inicio y cierre
Fecha de inicio: 11 de noviembre de 2023.
Fecha de cierre: 17 de febrero de 2024.
Duración
3 meses
No. de sesiones: 12 sesiones de 2 horas c/u
No. de horas: 24 horas
No. de horas de trabajo independiente: 24 horas (2 por semana)
Horas incluidas en el diploma: 48 horas
Horario
Sábados, de 9:00 a 11:00 am.
- Ejercicios prácticos todas las sesiones.
- Es requisito INDISPENSABLE tomar la clase desde una computadora portátil o de escritorio con cámara y micrófono funcionales.
- Conexión a Internet de buena calidad.
- Redactar y revisar un texto a la semana.
- Se deberá tener la cámara encendida durante la clase.
Costos
3 pagos mensuales de MXN$ 2,200 (USD$130*)
1 pago único de MXN$ 6300 (USD$370*)
*El monto final a pagar puede variar a la alza o baja dependiendo del tipo de cambio del USD y del país del participante
El costo incluye:
Acceso a la plataforma Moodle de ISETI para consultar grabaciones y materiales.
Materiales creados y compilados por los docentes para el fin específico del curso.
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